jueves, 11 de diciembre de 2008

LA BIOGRAFÍA

Isaac Newton


Isaac Newton nació el día de navidad de 1642 en Wolsthorpe (Lincolnshire) Inglaterra, y aunque su aspecto endeleble y enfermizo presagiaba una muerte repentina, aquella criatura viviría 85 años para convertirse en uno de los científicos más importantes de la humanidad.

De niño, Isaac no se caracterizaba propiamente por su inteligencia. No era un estudiante que brillara en asuntos académicos, y siempre se veía distraído, elevado y muy poco interesado por el estudio.

Sin embargo, esa aparente distracción que preocupaba entonces mucho a su madre, no era más que una capacidad asombrosa de concentración por asuntos que escapaban al análisis del común de las personas. Se cuenta que Newton podía durar horas y horas meditando los problemas más difíciles.

Tal era su distracción, que una vez puso a cocinar su reloj en lugar de unos huevos, y solo pudo advertirlo cuando al ir a mirar el tiempo encontró el huevo en vez del reloj.

Newton y la manzana


Una experiencia cotidiana se convertiría en todo un suceso de trascendencia mundial: el descubrimiento de la ley de gravedad por Newton, demuestra que no era un observador común y corriente, y aún en los asuntos más elementales su mente estaba alerta.

La caída por su masa de una manzana de un árbol, hizo reflexionar a Newton que el movimiento de la Luna podría explicarse por una fuerza de la misma naturaleza.

Fue gracias a esa experiencia que se dice que Newton descubrió la fuerza de gravedad. Sin embargo, este científico se destacó en otros campos del saber, y disciplinas como la matemática, la física, la astronomía y la filosofía.

1. Escribe en el cuaderno tu autobiografía. No olvides:
· Escribir el lugar donde naciste
· La fecha
· La edad
· El nombre de tu mamá y tu papá
· Decir cuántos hermanos y hermanas tienes, y cómo se llaman.
· Mencionar el lugar donde vives.
· Decir en qué colegio estudias.
· Señalar cuáles son tus pasatiempos y
· Cuáles son tus gustos y aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario